Fundación Sinergia Regional invita a estudiantes a Talleres Territoriales desde Arica hasta Biobío

09 May 2012

Después de realizar exitosamente los Talleres Territoriales de Punta Arenas, en noviembre de 2011, y este año en abril, en Valdivia, la entidad invita a postular a los estudiantes de las universidades regionales.

La Fundación Sinergia Regional invita a los estudiantes de las universidades desde Arica hasta Biobío, a participar en los Talleres Territoriales de Jóvenes Talentos Regionales. La convocatoria está abierta para las regiones de Coquimbo y Valparaíso (Taller La Serena), Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama (Taller Antofagasta) y Maule y Biobio (Taller Talca). Las postulaciones son hasta el martes 22 de mayo y los resultados estarán disponibles el lunes 28 del mismo mes.

Estos talleres territoriales son una de las actividades del programa Semillero de Jóvenes Talentos Regionales; serán de carácter formativo, enfocados a entregar a los estudiantes conocimientos y competencias para el emprendimiento social en comunidades locales. Dentro de los temas que serán abordados, se cuentan la descentralización, el desarrollo local y regional y el fortalecimiento de competencias para el emprendimiento social en comunidades locales.

Lugares y fechas

El primer taller será en La Serena, convocando a estudiantes de seis casas de estudio regionales: de La Serena, Católica del Norte sede Coquimbo, Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, de Playa Ancha y Universidad de Valparaíso. Este taller se realizará el 8 viernes y sábado 9 de junio.

El martes 12 y miércoles 13 de junio, tendrá lugar el taller de Antofagasta, al cual asistirán los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, de Antofagasta y de Atacama.

Para finalizar la ronda nacional, el jueves 28 y viernes 29 de junio, los estudiantes pertenecientes a la Universidad de Talca, Católica del Maule, de Concepción, del Biobío y Católica de la Santísima Concepción, tendrán en Talca su Taller Territorial.

Cómo postular

Para hacer efectiva su postulación, los estudiantes deben ingresar al link http://bit.ly/talleresterritoriales y llenar el formulario correspondiente, el que tiene que ser completado en su totalidad para que la postulación sea efectiva; de lo contrario, no entrará en la base de datos.

Los estudiantes serán seleccionados en base a los siguientes antecedentes curriculares: participación en iniciativas estudiantiles (proyectos, organizaciones, centros de alumnos, entre otros), participación en actividades de voluntariado, participación en organizaciones de la sociedad civil (formales e informales) y participación en actividades políticas. Además, se considerarán las expectativas de los estudiantes por asistir al Taller Territorial, como también sus proyecciones personales y profesionales una vez titulados. Serán seleccionados de diez a quince estudiantes por cada universidad.

La convocatoria está disponible en http://bit.ly/convocatoriatalleresterritoriales.