61 alumnos de primer año de Medicina de la UV recibieron su investidura

07 May 2012

Ceremonia marca el inicio del trabajo de los futuros médicos en los campos clínicos.

Un total de 61 alumnos de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso, recibieron su investidura profesional, en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Pedro Uribe Concha de la Facultad de Medicina.

El acto académico fue encabezado por el decano de Medicina, Antonio Orellana; el director de la Escuela, Cristian Salazar; la secretaria académica de la misma, Paula Gajardo, y el presidente del Centro de Alumnos, Ignacio Hernández. Contó además con la asistencia de funcionarios y académicos, además de familiares y amigos de los estudiantes de primer año.

La ceremonia de investidura marca el inicio del trabajo de los futuros médicos en los campos clínicos, y por ende sus primeros contactos con pacientes. En la ocasión, firman el Código de Honor y usan por primera vez el delantal blanco, y reciben un bolso institucional de parte de la Escuela.

Con su firma en el referido Código de Honor, los estudiantes se comprometen a respetar las normas de la Universidad y de los centros hospitalarios, a respetar al paciente, a cumplir a cabalidad con las tareas que se les encomienden y a dejar bien puesto el nombre de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

En la ceremonia, hicieron uso de la palabra Cristian Salazar, Paula Gajardo e Ignacio Hernández. La secretaria académica, quien fue la encargada de dar lectura al Código de Honor, mostró una presentación con fotografías de los estudiantes investidos, desde su llegada a la Escuela de Medicina.