40 estudiantes de Obstetricia y Puericultura son investidos con su uniforme de matrones

07 May 2012

Acompañados de sus padres, familiares y amigos, los estudiantes marcaron el inicio de sus actividades prácticas en campos clínicos.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, 40 jóvenes de segundo año de la carrera de Obstetricia y Puericultura fueron investidos con su uniforme de matrones, el cual vestirán a lo largo de su formación universitaria y su trayectoria profesional.

Acompañados de sus padres, familiares, amigos y sus profesores y directivos, encabezados por el director del Campus San Felipe, Javier Cerda, y el secretario académico de la carrera, Francisco Pantoja, los alumnos recibieron la piocha de la carrera.

El profesor Francisco Pantoja señaló que esta ceremonia tiene un especial significado para los estudiantes, por cuanto marca el inicio de sus prácticas en los campos clínicos. “Este es el momento en que los estudiantes visten por primera vez su uniforme clínico, ya que representa el rol del profesional matrona o matrón, en cada una de sus actividades. Representa el primer paso en las actividades clínicas y el encuentro profesional y con el encuentro con los usuarios y usuarias de los diferentes servicios”, señaló el académico.

Al momento de entregar un mensaje a los estudiantes investidos, el secretario académico señaló que “lo más importante es que hoy día ellos comienzan a ejercitar su vocación, por lo que los invitamos a tener los ojos bien abiertos ante todo lo que van a aprender, así como sus manos bien dispuestas a recibir a aquél que tiene necesidad y que llega a los centros de salud”.