18 importantes marcas computacionales participaron en Feria Tecnológica UV

04 May 2012

Actividad tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, y fue la primera de una serie destinada a generar proyectos y apoyar ideas.

Un total de 18 marcas participaron en la Feria Tecnológica UV, actividad desarrollada este viernes en el Patio de Tablas de la Facultad de Arquitectura de la casa de estudios. El evento tuvo el objetivo de que destacadas empresas de tecnología computacional presentaran sus productos a la comunidad universitaria, en lo que fue la primera actividad de una serie que se desarrollará durante el año.

La feria fue iniciativa del estudiante Alexis Jerez, de Farmacia, y acogida por la Facultad de Arquitectura, que proveyó el espacio. Según indicó la secretaria subrogante de la referida Facultad, Luz Núñez, el objetivo fue “facilitar el espacio para que todas las unidades académicas de la Universidad tengan una oportunidad de contactarse directamente con proveedores de equipos, de insumos que pueden servir para el propio desarrollo de las carreras”.

Añadió que “este es un primer encuentro para conocer ciertos productos, que a la larga también servirá para generar nuevas adquisiciones y estar un poco actualizados en lo que los proveedores están ofreciendo. Por eso la Facultad decidió acoger esta iniciativa propuesta por la empresa Magens para brindar el espacio y obviamente en un futuro también poder hacer algunas otras iniciativas que la empresa pueda proponer, para continuar en este contacto más directo con los proveedores de tecnología”.

Alexis Jerez, por su parte, explicó que “esta es una feria tecnológica de exposición; trajimos grandes marcas de América para que mostraran sus productos y su tecnología a los estudiantes de la U, con posibilidad de trabajar con ellos, idear proyectos, esponsorear diferentes ideas y trabajar en conjunto”. Destacó que entre los productos presentados los hubo de utilidad para arquitectura, diseño, computación, informática, salud y diversas áreas de la tecnología. “Hay de todo, software, hardware, ideas, de todo, hasta una tienda que vende, para que lo vean”.

El estudiante señaló que la idea fue respaldada por la empresa Magens, donde él trabaja, con el objetivo “de llegar a la U, llegar a los estudiantes, y la primera instancia era traer a las marcas, nuevos inventos, nuevas tecnologías. Esta es la primera actividad, bien livianita; después vamos a hacer una actividad más grande, más formal, donde tenemos hasta 51 marcas confirmadas”.

Además de la exhibición de equipos y programas de las 18 marcas participantes, hubo conferencias sobre algunos de los productos expuestos.