Exposición “La Vía Láctea, nuestro hogar en el Universo” se exhibe en Facultad de Arquitectura

30 Abril 2012

Más adelante, el Departamento de Física y Astronomía llevará la muestra a centros culturales y colegios.

En el Decanato de la Facultad de Arquitectura de la UV, avenida El Parque 570, Playa Ancha, se exhibe hasta el martes 15 de mayo la exposición “La Vía Láctea, nuestro hogar en el Universo”, del Departamento de Física y Astronomía de la casa de estudios.

La muestra presenta una serie de fotografías de objetos astronómicos llamativos e impresionantes, tales como nebulosas, cúmulos estelares y remanentes de supernova, entre otros.

La exposición forma parte de una iniciativa del Núcleo Milenio de la Vía Láctea, proyecto científico en el cual colabora la profesora Jura Borissova, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaiso, junto al doctor Marcio Catelán y su equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.

La exposición es de carácter itinerante, y más adelante se presentará en lugares públicos de la región, tales como municipalidades y centros culturales, además de establecimientos educacionales.

La muestra está abierta al público en horas de oficina, y puede ser visitada con entrada liberada.