Alumnos del CFT UValpo reciben su título de Técnico de Nivel Superior

24 Abril 2012

En emotiva ceremonia, 59 egresados recibieron su diploma y certificado de título.

Fueron 59 los nuevos técnicos de nivel superior titulados por el CFT UValpo, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo del CFT, Patricio Pérez; la subdirectora académica, Verónica Lorca, y los coordinadores de carrera.

De los 59 titulados, 42 corresponden a la carrera de TNS Enfermería, siete a TNS Asistente Jurídico, siete a Contabilidad General, dos a TNS Asistente Ejecutivo y uno a Programación en computación.

En su intervención, Patricio Pérez destacó la importancia de haber optado por la formación técnica como alternativa de carrera, las ventajas comparativas y el rol que tanto los alumnos como su entorno cercano cumplen en el proceso de estudio. A la vez, agradeció a los nuevos titulados por la confianza depositada en el CFT UValpo, instándoles a no perder el vínculo con la institución.

En la ocasión, el alumno Francisco Prado, titulado de TNS Enfermería, en representación de los titulados, destacó la relevancia del momento, en especial tomando en cuenta el esfuerzo personal que cada uno debió imprimir en el logro y agradeciendo a la institución y las personas que la componen.

Asimismo, se destacó a la alumna Madeline Villarroel, quien de acuerdo a sus conocimientos y méritos, logró dar un paso importante en la continuidad de sus estudios, siendo parte ahora de la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso.

La misma alumna, además de Ingrid Cornejo y Marjorie Torres, de TNS Asistente Jurídico y Contabilidad General, respectivamente, recibieron el Premio a la Excelencia Académica.