Estudiantes de la UV San Felipe celebran con la comunidad la Semana de la Voz

24 Abril 2012

“Factor fono”, “Stand de voz” y “Plaza abierta” fueron algunas de las actividades organizadas por la carrera de Fonoaudiología.

Con entusiasmo y alegría se vivió la Semana de la Voz en el Campus San Felipe de la UV, así como en toda la ciudad. Esto por cuanto si bien la carrera de Fonoaudiología celebró esta fecha con actividades internas, tales como un Taller de Técnicas Mentales en Técnica Vocal, con el fonoaudiólogo Reinaldo Salazar y con el concurso de talentos “Factor fono”, también incorporó a la comunidad local, con los eventos “Plaza abierta” en la Plaza de Armas y “Stand de voz” en el Hospital San Camilo.

Ciertamente, una de las actividades más esperadas y de mayor aceptación fue “Factor fono”, un símil del popular programa de TVN “Factor X”, que permitió al público conocer el talento de un grupo de estudiantes que interpretaron conocidos temas musicales, recibiendo la aprobación o rechazo del jurado.

En esta ocasión, las participantes fueron Tamara San Martín, de la carrera de Medicina, quien interpretó la canción “Someone like you”; Katherine Salazar (segundo lugar), de Fonoaudiología, con “Él me mintió”; Camila Tobar (tercer lugar), de Fonoaudiología, con “Price tag”; Romina Jiménez, de Fonoaudiología, con “Fix you”, y Florencia Cvitanic (primer lugar), de Fonoaudiología, con “At last”.

Respecto de esta actividad, la profesora Nury González manifestó que “la idea es poder llegar a toda la comunidad de Fonoaudiología e idealmente de todo el Campus, a través de una actividad entretenida, en el contexto de la celebración de la Semana de la Voz”.

En la Plaza de Armas, en tanto, alumnos de la carrera participaron en la “Plaza abierta”, donde gratuitamente ofrecieron sus servicios al público, que agradeció la iniciativa de los estudiantes. Algo similar ocurrió en el Hospital San Camilo, donde un grupo se hizo cargo de un stand saludable, en el que promovieron medidas para lograr una voz saludable.

Consultada sobre las actividades desarrolladas en la Semana de la Voz, la secretaria académica de la carrera de Fonoaudiología, María Soledad Narea, dijo que “esta es una semana muy importante, en la que nos proponemos hacer promoción de la salud vocal, no sólo a nivel interno sino que en todo el valle de Aconcagua, convocando a la comunidad a cuidar su voz”.

La académica se refirió a la situación de la carrera en el Campus San Felipe: “Está instalada, acreditada por la CNA; es una de las primeras carreras que se abrió en San Felipe, junto a Tecnología Médica y Bachillerato; vamos en la cuarta promoción de alumnos egresados y se ha ido afianzando, con una planta de académicos de la zona, de connotación, con una conformación académica muy importante”.