Carrera de Administración Pública UV tituló a 87 nuevos profesionales

23 Abril 2012

Un total de 87 nuevos profesionales tituló la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de esta casa de estudios y que fue presidida por el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el director de la carrera, Jaime Rubina, y el secretario académico de la misma, Claudio Giovanetti.

La carrera forma profesionales capacitados para trabajar en los órganos e instituciones del aparato público, y asesorar a las autoridades en la toma de decisiones y la generación de soluciones.

En la ocasión, se reconoció a los egresados destacados por sus notas. De esta forma, el premio al mejor promedio en rendimiento académico, otorgado por la Facultad, fue para Paulina Yáñez; los premios a los tres mejores promedios, otorgados por el Colegio de Administradores Públicos, fueron para Paulina Yáñez, Felipe Chandía y Zorka Yaksic, y el cuarto mejor promedio, premio otorgado por la Red de Escuelas Universitarias Nacionales de Administración Pública de Universidades Chilenas, fue para Gabriel Valdés.

Para felicitar y despedir a los nuevos profesionales, hicieron uso de la palabra el director Jaime Rubina y el decano Ricardo Barril.