En la UV se presenta nuevo libro sobre Filosofía del Derecho

20 Abril 2012

Los autores son los profesores Agustín Squella, Luis Villavicencio y Alejandra Zúñiga.

En un acto que se realizará el próximo viernes 27 de abril, a las 12:00 horas, se presentará el libro “Curso de Filosofía del Derecho”, de la colección de Manuales Jurídicos de la Editorial Jurídica de Chile. Los autores de este texto son los académicos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad Diego Portales, Agustín Squella, Luis Villavicencio y Alejandra Zúñiga.

La actividad se efectuará en el Aula Luis Vicuña Suárez de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y contempla la presentación de la obra por parte de los profesores de la Escuela de Derecho UV Ricardo Salas y Hugo Herrera, además de una intervención de la editora jurídica de la Editorial Jurídica de Chile, Ana María García.

Entre los temas que aborda este texto, se encuentra la filosofía, la filosofía del Derecho, la ciencia del Derecho, el concepto del Derecho, y la justicia como fin principal del Derecho, entre otros.

Según se expresa en la Introducción de la obra, “la filosofía del derecho es tanto una actividad, una disciplina y una asignatura”, y se explica además que este libro “quiere servir a los estudiantes y a los profesores”, ya que tiene el valor de organizar contenidos que se pueden desarrollar en las clases como materias del curso de Filosofía del Derecho. Todo ello, además, con el propósito de que alumnos y profesores “pongan en tensión la inteligencia y piensen hacia el límite de sus posibilidades”.

Durante la presentación del libro, se instalará un stand de la Editorial Jurídica de Chile exhibiendo su oferta de textos, al mismo tiempo que comercializando esta nueva obra con un importante descuento para los estudiantes que deseen adquirirla en el momento.