Obra “Diego Sánchez, la tragedia” se presenta en la UV

19 Abril 2012

Montaje es un proyecto de investigación y experimentación escénica en que participan seis compañías.

Vuelve a la cartelera de la Sala Negra de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso el montaje “Diego Sánchez, la tragedia”, proyecto de investigación y experimentación escénica llevado a cabo por las compañías Estilo Kill-Terri Made in China, Teatro los de la Casa, Teatro En Réplica, Teatro La Patria, Teatropikal y Teatro Provincia.

Dichas compañías, compuestas por creadores emergentes, tomaron como eje para la creación la obra “Diego Sánchez”, de Marco Trigo Tapia, de Teatropikal, y a partir de ella desarrollaron distintas obras que funcionan en un montaje conjunto con el texto original. De este modo, la obra presenta dramaturgias de distintos autores, a la vez que es llevada a escena por distintos directores, todo esto para formular un producto escénico que respetara y diera libertad de creación a las distintas compañías y sus estéticas particulares.

El montaje presenta la historia de Diego Sánchez, un joven cualquiera involucrado en problemas delictuales, narrada desde la mirada de distintos personajes con los que se cruza a lo largo de la obra y que intervienen en mayor o menor medida en lo que será su debacle. Ambientado en una población marginal, se presenta como un montaje dinámico que involucra al público invitándolo a transitar por la población recreada.

Las funciones de “Diego Sánchez, la tragedia” están anunciadas para el viernes 20, sábado 21, viernes 27 y sábado 28 de abril, viernes 4, sábado 5, viernes 11 y sábado 12 de mayo, siempre a las 20:00 horas, en la sede de la carrera de Actuación Teatral de la UV, Brasil 1647, Valparaíso. Los valores de las adhesiones son de tres mil pesos público general y dos mil pesos estudiantes y tercera edad. Reservas a los teléfonos 32/2757934 y 09/63041379, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en la página web www.diegosanchezlatragedia.tk.