UV gana Premio de Capacitación de Asiva
Por la gestión del año 2011, con más de trece millones de pesos invertidos en el área y más de tres mil horas/alumno.
La Universidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Recursos Humanos, obtuvo el Premio Capacitación Asiva 2011, reconocimiento otorgado por la Asociación de Empresas Quinta Región a aquellas instituciones adherentes que han presentado los niveles de inversión más altos en capacitación de su personal a través del Instituto de Capacitación Laboral, en conformidad a indicadores de gestión tales como “monto total de inversión en capacitación”, “número de horas capacitadas” y “número de alumnos participantes”.
Para el director de Recursos Humanos de la UV, Gonzalo Lira Mendiguren, este reconocimiento “presenta la ventaja comparativa de ser un premio otorgado por instituciones externas a la Universidad, fundado en indicadores objetivos y que entregan elementos para evaluar la gestión en el área, respecto de nuestras instituciones pares”.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que la Universidad de Valparaíso obtiene un reconocimiento de este tipo en los últimos años, ya que en 2010 la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios Asexma Chile AG, a través de su OTIC Corcin, reconoció a la UV con el premio Mayor Compromiso en Capacitación.
Para Lira, estos reconocimientos “reflejan la importancia que en los últimos años han ido adquiriendo en la Universidad temas como la capacitación y el perfeccionamiento en un entorno cada vez más competitivo, constituyéndose en una herramienta que contribuye directamente al desarrollo personal y profesional de nuestros académicos y funcionarios”.
Junto con lo anterior, el director de Recursos Humanos destacó “la contribución directa de la encargada de la Unidad de Capacitación, Clara Arancibia Ramírez, así como el aporte y trabajo comprometido de los integrantes del Comité Bipartito de Capacitación de la Universidad”.
Durante el año 2011, la Universidad de Valparaíso capacitó a 763 personas, cifra equivalente al 36,2 por ciento del total de funcionarios, con una inversión que ascendió a los 126 millones 352 mil 806 pesos.
La distinción será entregada a la UV el próximo jueves 26 de abril, en la tradicional Cena de Confraternidad Empresarial de Asiva, a realizarse en el Casino de Viña del Mar, con motivo de la 59ª Junta Anual de Socios. Los Premios Asiva 2012 distinguen a las empresas que han destacado en las categorías de Desarrollo Industrial, Mejoramiento del Medio Ambiente, Innovación, Capacitación, Seguridad y Responsabilidad Social Empresarial.