Magíster en Estadística de la UV fue acreditado por cinco años

12 Abril 2012

Por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA, acordó acreditar el Programa de Magíster en Estadística, que imparte la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, por un período de cinco años, hasta 2017.

Para la Dirección de Postgrado y Postítulo de la casa de estudios, tal como para la Dirección de Gestión de Calidad, esta es una gran noticia, que deja de manifiesto la calidad y excelencia académica de la institución, específicamente en el área del postgrado.

El Magíster en Estadística, impartido desde el año 2011, ofrece un entrenamiento balanceado entre la teoría estadística y sus aplicaciones, con énfasis en el desarrollo de la capacidad de generar y proponer modelos en la solución de problemas a través de la utilización de la metodología estadística. El programa es reacreditado por la CNA desde julio de 2009.

Su principal objetivo es formar profesionales de alto nivel en la aplicación de la metodología estadística, tanto para la comprensión de fenómenos (obtención de conocimiento) como para el proceso de toma de decisiones (eficiencia en el uso de los recursos). Está abierto a estudiantes graduados o profesionales que buscan un grado de perfeccionamiento superior a esta área, con formación a nivel de licenciatura en disciplinas tales como estadística, física y matemática, como también las áreas de ingeniería, salud, ciencias naturales y sociales.