FEUV realiza operativo social en celebración de la Semana Universitaria

12 Abril 2012

Tomás Garrido, secretario ejecutivo de la Federación, destacó que se trata de una bienvenida que se da en un ambiente de compañerismo, sin prácticas violentas.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV, se encuentra celebrando la Semana Universitaria, para dar la bienvenida a los estudiantes de primer año. Dentro de las actividades, se contó un operativo social realizado este jueves en la plaza Victoria de Valparaíso.

Tomás Garrido, secretario ejecutivo de la FEUV, explicó que el objetivo de este operativo fue “sacar a la calle la tarea que tienen los diversos departamentos: Ambiental, de Trabajos Voluntarios y de Cultura. Y los hemos sacado a la calle para que cuenten a la comunidad la experiencia que ellos han tenido, el trabajo que hacen y cuál es el trabajo que van a seguir desarrollando”.

Lo anterior porque la intención de la Federación es que su trabajo no quede sólo al interior de la Universidad. “Es bueno sacar las experiencias para que la gente conozca lo que nosotros estamos haciendo”.

Recepción armónica

Tomás Garrido destacó también que las actividades de la Semana Universitaria se perfilan con un carácter diferente a lo que tradicionalmente se ve. “Nosotros lo que hemos querido es darle otro carácter; la idea de la Semana Universitaria es que sea algo más armónico, con harto compañerismo, y que sea bien lúdico también y bien político, y que obviamente deje atrás esa estela que se ha visto a nivel nacional y a través de la tradición, donde hay mucho tema de abuso, mucho tema de manchar la imagen, de mandar a pedir plata, etcétera”, indicó.

El dirigente añadió que “nosotros no nos enmarcamos dentro de esa tradición como Federación, y la idea es que no se siga haciendo eso y dar la bienvenida al estudiante a través de actividades concretas con la comunidad y también dentro de un ambiente de compañerismo. Insisto, creo que eso es lo fundamental y eso es lo que queremos seguir haciendo de aquí en adelante”.

La semana universitaria termina este viernes, con un concierto popular en la Facultad de Arquitectura.