En la UV fue inaugurado Año de la Neurociencia

11 Abril 2012

Con conferencia del doctor Ramón Latorre, académico de la casa de estudios, se dio el vamos a las actividades que desarrollará durante todo el año la coordinación regional del programa Explora Conicyt.

Con la conferencia “El arte del descubrimiento”, impartida por el doctor Ramón Latorre, fue inaugurado este miércoles el Año de la Neurociencia, organizado por la coordinación regional del programa Explora Conicyt en conjunto con la Universidad de Valparaíso, a través del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, CINV.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, y fue encabezada por Mabel Keller, coordinadora regional de Explora; Ramón Latorre, director del CINV; Marcela Escobar, directora de Investigación de la UV, y David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios. Contó con la asistencia de más de 800 alumnos de séptimo básico a cuarto medio de establecimientos educacionales de la zona.

Según indicó Mabel Keller, durante el año se desarrollarán una serie de actividades de difusión y educación sobre la neurociencia, teniendo como punto más alto la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, del 1 al 7 de octubre. “La neurociencia tiene que ver con los grandes desafíos que tenemos todavía en el mundo, y que se está pensando que va a ser el gran tema de investigación de los próximos 50 años”, indicó.

La coordinadora regional de Explora Conicyt indicó que el lanzamiento del Año de la Neurociencia tuvo lugar en la UV “porque justamente en la región tenemos la suerte de contar con varios académicos destacados en la investigación en neurociencia, y uno de ellos es el que nos está acompañando el día de hoy, el doctor Ramón Latorre”.