Compañía Cadáver Exquisito estrena “¿Quién es Bettie?” en la Universidad de Valparaíso

05 Abril 2012

Obra trata la historia de una adolescente traumada que se refugia en Bettie Page, ícono de la belleza de los años 50.

Egresadas y estudiantes de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, integran la compañía Cadáver Exquisito, que este viernes estrena la obra “¿Quién es Bettie?”, escrita y dirigida por Mónica Fritis. El montaje cuenta la historia de una adolescente que tras vivir una experiencia traumática, se refugia en un ícono de belleza de los ’50, Bettie Page. Las funciones están anunciadas para el viernes 6, sábado 7, viernes 13 y sábado 14 de abril, a las 20:00 horas, en Brasil 1647, Valparaíso.

Cadáver Exquisito es una compañía que plantea una puesta en escena desde la preocupación por un tratamiento estético en que predomina la visualidad. De esta manera, hace una crítica a la sociedad actual, al exceso de imágenes y tecnología que ensimisma al ser humano cada día más.

La protagonista se refugia en la imagen de esta modelo pin up, proyectando sus miedos e inseguridades, sentimientos que salen a flote a través de una pequeña niña que representa su pasado feliz. Tres personajes se entrecruzan entre los límites de la realidad, la imaginación y los recuerdos, en un montaje llamativo, dinámico, que permite al espectador pasar por diversas emociones.

Las actuaciones corresponden a María Jesús Hoyos, Alejandra González y Nadia González.

Las adhesiones tienen valores de dos mil para público general y mil 500 pesos estudiantes y tercera edad.