Carabineros informa a estudiantes de la UV San Felipe sobre medidas de prevención de delitos

03 Abril 2012

En el marco de las actividades de inicio del año académico, el Área de Extensión del Campus San Felipe coordinó con la Segunda Comisaría de Carabineros, una actividad de difusión de medidas de seguridad, así como de difusión de los sectores más complejos en la comuna desde el punto de vista de la delincuencia.

Por tercer año consecutivo, personal de Carabineros encabezado por el suboficial mayor Roberto Burgos, concurrió al Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, para difundir entre los estudiantes, principalmente entre los alumnos de primer año, las medidas de prevención de delitos, así como para que conozcan acerca de los sectores donde normalmente se producen situaciones riesgosas o delictivas.

Burgos destacó que la presencia del personal policial en la sede universitaria se originó en gestiones del Área de Extensión del Campus San Felipe, que contactó a la Segunda Comisaría y coordinó esta actividad. “Esta es la tercera vez que estamos en el Campus y consideramos que es una muy buena iniciativa de la Universidad de Valparaíso, pues nos permite difundir el tema de la prevención”, comentó el funcionario policial.

Respecto de las consultas de los estudiantes, el suboficial mayor Burgos dijo que “en general, la mayoría de los jóvenes se acerca por curiosidad, y es esa la instancia que a nosotros nos permite entregarles consejos de seguridad”.

Es así que los uniformados, además de entregar folletería que consigna los teléfonos de los distintos cuadrantes, del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, contaron con un mapa que señalaba los sectores de mayor vulnerabilidad, con la finalidad que los estudiantes eviten circular, sobre todo de noche, por esos puntos de la ciudad de San Felipe.

El suboficial Burgos manifestó que es muy necesario que los alumnos se informen y conozcan el lugar donde permanecerán al menos cinco años producto de su formación profesional. “En San Felipe, como en cualquier otra ciudad, se deben adoptar medidas de seguridad básicas. Nosotros les informamos de los sectores que pueden resultar más conflictivos, así como los horarios en que se favorece la ocurrencia de hechos delincuenciales”, puntualizó el funcionario policial.