UV y OCAM clausuraron Escuela de Verano para Adultos Mayores

02 Abril 2012

Ceremonia de certificación tuvo lugar en el Teatro Municipal porteño.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Valparaíso, fue clausurada la Escuela de Verano “Los mayores van a la Universidad”, organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio porteño y la Universidad de Valparaíso.

Un total de 196 adultos mayores, hombres y mujeres, participaron de la escuela de verano, que se desarrolló en el parque El Litre, para la parte de actividad física y recreativa, y la Facultad de Medicina, donde hubo clases y conferencias.

En la ceremonia de clausura, se reconoció a los académicos que participaron como expositores de la Escuela de Verano. Asimismo, se certificó a los adultos mayores participantes, quienes manifestaron su alegría por la iniciativa.

La ceremonia de clausura incluyó la exposición “Envejecimiento neurológico”, a cargo del doctor Antonio Orellana, decano de Medicina de la UV. Además, consideró las intervenciones de María Teresa Cáceres, coordinadora de la OCAM, y Jorge Palma, quien entregó su testimonio como participante de la Escuela de Verano.