UV expresa sus condolencias por deceso de padres de estudiante en accidente de avioneta en Aysén

26 Marzo 2012

Momentos de gran congoja se viven en la Universidad de Valparaíso por el trágico fallecimiento de los padres de la estudiante Camila Valenzuela Sáez, alumna de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso. Esperanza Sáez y Luis Valenzuela eran pasajeros del avión ambulancia que precipitó a tierra el jueves pasado, sin que hubiera sobrevivientes al accidente. La comunidad universitaria manifiesta su pesar ante esta dolorosa situación, y entrega su apoyo a Camila en este lamentable proceso.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Federación de Estudiantes de la UV y la Facultad de Farmacia han establecido contacto con Camila Valenzuela, a fin de ofrecerle apoyo en lo que pueda necesitar.

El avión ambulancia cayó en las cercanías de Puerto Aguirre, en la Región de Aysén, y los restos del fuselaje fueron hallados en las cercanías del volcán Maca. Las ocho víctimas fatales del accidente son Nicolás Vidal, piloto; Hernán Soruco, copiloto; Esperanza Sáez Díaz, paciente; Luis Valenzuela Brito, esposo de la paciente; Guillermo Severy Traversa, médico uruguayo; Juan Burcherd González, tripulante; Paul Moya Manzor, enfermero, y Juan Cristóbal Rivera, paramédico.