Con fiesta en el Campus fueron recibidos los alumnos de primer año de la UV San Felipe

26 Marzo 2012

Los alumnos nuevos de las distintas carreras fueron recibidos por la casa de estudios.

Con un evento musical, además de concursos y mucha alegría, fueron recibidos oficialmente los alumnos de primer año de las distintas carreras que imparte el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios y contó con el apoyo del Área de Extensión y la Dirección de la sede universitaria.

Si bien la fiesta estaba programada para las 19:00 horas, lo cierto es que fue pasadas las 20:00 que se inició el show artístico musical, con el cual se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Fuera de la Semana Mechona con la que tradicionalmente se celebra la llegada de nuevos alumnos, esta es la primera fiesta de bienvenida que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles para los alumnos de primer año, así como para aquéllos de cursos superiores que deseen integrarse.

Es así como en Valparaíso se realizó una masiva fiesta en el Centro de Eventos El Huevo, en tanto que en San Felipe el evento fue animado por un conocido locutor juvenil, siendo la Sonora Santa María la encargada de poner el ritmo y el sabor.

Mónica Serrano, directora de Asuntos Estudiantiles, comentó que hace tres años que se venía planteando la posibilidad de realizar una fiesta de bienvenida a los alumnos nuevos, que tuviera un carácter institucional y se diferenciara de la Semana Mechona.

“Este año se planificó una inducción académica, que implicó que los alumnos de primer año entraron tres a cuatro días antes que los alumnos de cursos superiores. Pensamos que como un broche de término a esa inducción y bienvenida, era bonito hacer una actividad institucional”, señaló Mónica Serrano.

En la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, fueron más de 200 los alumnos que ingresaron a las distintas carreras que ahí se imparten: Medicina, Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Fonoaudiología, Tecnología Médica, además de Educación Parvularia que este año no tuvo ingresos.