UV inaugura segunda etapa de proyecto “Emprendamos juntas”

21 Marzo 2012

Iniciativa corresponde a la línea Apoyo al Entorno Emprendedor de InnovaChile de Corfo, y cuenta con el patrocinio de la Fundación para la Superación de la Pobreza y ProAconcagua, y el apoyo del Sernam.

Con la conferencia “Políticas públicas, desigualdad y emprendimiento”, a cargo de Juan Carlos Feres, vicepresidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso inaugura el próximo miércoles 4 de abril la segunda etapa del proyecto “Emprendamos juntas”.

“Emprendamos juntas” es un proyecto financiado por InnovaChile de Corfo, con el patrocinio de la Fundación para la Superación de la Pobreza y ProAconcagua, y el apoyo del Sernam. Su objetivo es potenciar y dinamizar las condiciones de los emprendimientos que desarrollan mujeres del Gran Valparaíso y Aconcagua, en situación de vulnerabilidad social, que teniendo capacidades emprendedoras, no tienen acceso a oportunidades ni herramientas que les permitan consolidar sus negocios. Contempla la participación de más de cien microempresarias, sesenta alumnos, diez grandes empresarios y diez académicos.

Durante la segunda etapa, se desarrollarán capacitaciones, asistencias técnicas, tutorías y mesas de trabajo en diversos temas, lo que permitirá a las emprendedoras mejorar de manera concreta sus ingresos económicos y nivel de vida familiar. Estas actividades tendrán lugar en las comunas del Gran Valparaíso y el Valle del Aconcagua.

El expositor, Juan Carlos Feres, es vicepresidente de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza; es jefe de la Unidad de Estadísticas e Indicadores Sociales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); coordinador de la publicación anual de la Cepal “Panorama Social de América Latina”, y del Programa Interinstitucional Cepal-BID-Banco Mundial para el Mejoramiento de las Encuestas y la Medición de las Condiciones de Vida en América Latina y el Caribe.

La ceremonia se realizará en la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, ubicada en pasaje la Paz 1301, Viña del Mar, a la altura de Siete Norte con Cinco Oriente, a las 12:00 horas del miércoles 4 de abril.