129 nuevos ingenieros comerciales de la UV Recibieron su título profesional

23 Diciembre 2011

Ceremonia de egreso de la promoción 2011 tuvo lugar en el Sporting Club de Viña del Mar.

Un total de 129 nuevos profesionales, egresados del plan regular, del programa de continuidad de estudios y del doble grado con la Universidad de Montpellier, Francia, recibieron sus títulos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, promoción 2011. La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Sporting Club de Viña del Mar, y fue encabezada por la directora de Pregrado, María Cristina Fierro; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz.

El acto contó además con la asistencia de autoridades académicas y administrativas de la UV, representantes del Colegio de Ingenieros de Chile, Zonal Valparaíso, y de empresas, junto a invitados especiales, docentes, funcionarios, padres, amigos y apoderados de los egresados.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, y el egresado Carlos Meneses, en representación de los titulados. El juramento profesional fue tomado por el director, Juan Manuel Muñoz.

Premiación

Como es tradicional, la Escuela de Ingeniería Comercial distinguió a los mejores egresados de la promoción. De esta forma, como Mejores Titulados de la Escuela de Ingeniería Comercial, Promoción Regular 2011, fueron destacados los alumnos Laura Mellado y Mario Vargas; como Mejor Titulado del Programa de Continuidad de Estudios, se premió a Álvaro Gallardo.

El Premio Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, para los Mejores Titulados del Plan Regular, fue para Laura Mellado y Mario Vargas. El Mejor Titulado del Programa de Continuidad de Estudios, premio otorgado por el Banco de Chile, fue para Álvaro Gallardo.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas entregó por primera vez el Premio a la Excelencia Académica, otorgando tres becas, cada una equivalente al 50 por ciento del arancel total, para cursar el Magíster en Gestión de Calidad o el Magíster en Gestión de Organizaciones, a los Mejores Titulados de la Escuela de Ingeniería Comercial. Este premio fue para Laura Mellado, Mario Vargas y Álvaro Gallardo.

Luego, se premió a los alumnos destacados por área. En las Áreas de Contabilidad y Finanzas, la distinción fue para Viviana Fernández; en el Área de Economía, la distinción fue para Viviana Fernández, y en las Áreas de Administración y Gestión de Organizaciones, la distinción fue para Diego Bernal.

Los exalumnos de la Escuela, hoy destacados ejecutivos, han querido mantener su vinculación con la Escuela, efectuando un reconocimiento a los titulados destacados en las Áreas del Conocimiento. En este contexto, la Bolsa de Comercio, Bolsa de Valores Valparaíso, distinguió a Viviana Fernández por haber obtenido la mejor ponderación en Contabilidad y Finanzas; la Empresa Consultora PricewaterhouseCoopers, distinguió a Diego Bernal, por haber obtenido la mejor ponderación en Administración y Gestión de Organizaciones, y el Banco Central distinguió a Viviana Fernández, por haber obtenido la mejor ponderación en Economía.

Asimismo, el Centro de Gestión Avanzada de la Escuela de Ingeniería Comercial reconoció al alumno que durante su trayectoria destacó por su excelente y constante aporte a las labores propias del Centro. El galardón fue para Carlos Meneses. A su vez, el Colegio de Ingenieros de Chile premió, por el destacado rol que le cupo durante su carrera, en el Centro de Gestión Avanzada, a Carlos Meneses.

El Banco Santander hizo entrega del Premio al Espíritu Emprendedor, al alumno Nicolás García, destacado por sus diversas iniciativas de Emprendimiento. La Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco, premió a la alumna que durante la carrera demostró su constante compromiso con la Unidad de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial, en la difusión y promoción de las actividades inherentes a la misma; esta distinción fue para Consuelo Sutil.

Por otro lado, se entregó una distinción especial a los alumnos titulados del Programa Doble Grado de “Groupe Sup de Co” Montpellier, Francia: Laura Caiseo, Juan Pablo Muños, Marjorie Ortiz, Yerko Pujado, Claudio Santibáñez y Paulina Villavicencio. Los alumnos también recibieron un premio otorgado por la empresa Entel Chile.