Aniceto: parias que no se rinden

08 Noviembre 2011

Una velada de finas y exquisitas canciones inspiradas en la imaginería porteña junto al cuarteto Aniceto, se vivió el pasado viernes 4 de noviembre en sala Musicámara, durante una de las últimas sesiones de Toma Directa.

La presentación estuvo enmarcada dentro de la conmemoración de los 50 años de radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, las que culminan el próximo 18 de noviembre.

Aniceto, que toma su nombre del personaje de “Hijo de ladrón” de Manuel Rojas, presentó temas de ricos matices en sus arreglos y líricas sugerentes, como el caso de “Tierra antigua”, “Ventana suculenta”, “Andamios” o “Nocturnos”, entre otros, en los que destacó la sólida voz de Marcelle Orellana.

El guitarrista Iván Toledo destacó la vasta trayectoria de los integrantes de Aniceto, quienes hace años dejaron de ser “emergentes”, para transformarse en parias de la escena, tal como los personajes de Rojas.

Aun así ellos no se rinden mientras preparan lo que será su primer disco largaduración, del que compartieron un interesante puñado de canciones en su aplaudida presentación en sala Musicámara.

Fotos gentileza de Scarlett Segura González, [C3]http://www.flickr.com/photos/skportafolio[/C].