Hasta el domingo 23 se alarga plazo para inscribirse en MediasBandas 2011

17 Octubre 2011

UV invita a todos los estudiantes de enseñanza media de la región a participar. Requisitos: presentar un tema original en letra y música, con una duración máxima de seis minutos.

Hasta este domingo 23 de octubre fue prorrogado el plazo para que las agrupaciones musicales de enseñanza media se inscriban en la segunda versión del concurso MediasBandas. El evento es organizado por la Universidad de Valparaíso en conjunto con las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con la colaboración de Rockaxis, Yamaha, Pepsi y Rhein.

MediasBandas es un concurso regional, para bandas de educación media, de modo que pueden inscribirse todas las bandas integradas por alumnos de educación media de la Región de Valparaíso. Los grupos deben competir con un tema original, tanto en letra como en composición musical. La extensión máxima del tema es de seis minutos.

Para inscribirse es necesario enviar un archivo mp3 con la música y un documento de texto con la letra de la canción, que será la misma con la cual la banda participará en el concurso.

La inscripción debe hacerse a través de la página www.uv.cl. El lunes 14 de noviembre será la notificación de finalistas. Las bandas seleccionadas participarán en la final en el Teatro Municipal de Valparaíso, el viernes 9 de diciembre.

El jurado que escogerá las bandas ganadoras estará integrado por Francisco Sazo, académico de la Universidad de Valparaíso, integrante del grupo Congreso; Patricio González, director de las Escuelas de Rock, y Ángeles Cerda, editora de la revista Rockaxis.

La banda que obtenga el primer lugar recibirá como premio la grabación y producción de un EP de cuatro temas, que se realizará en el estudio Musicámara de la Universidad de Valparaíso; la oportunidad de participar como invitado en el Rockódromo 2012, y dos bajos eléctricos con sus respectivos amplificadores, aportados por Yamaha.