Imparten curso gratuito de estadística en la UV

11 Octubre 2011

“Interactuando con la estadística” se dicta por segunda vez, abierto a todos los interesados, sin que sea necesario tener conocimientos previos.

“Interactuando con la estadística” es el curso que el profesor Carlos Henríquez, de la Facultad de Ciencias de la UV, dictará en forma gratuita desde este miércoles y hasta fin de año. El objetivo del programa es conocer y potenciar la disciplina y sus diversas aplicaciones en materia de análisis de la realidad en la sociedad.

El curso inicialmente comenzó como un apoyo para los estudiantes de Estadística, luego para el personal y los estudiantes de la Facultad, para finalmente extenderse a toda la comunidad. En el primer semestre del año contó con más de cien participantes.

“La estadística sirve para todo; es decir, se ocupa para tomar decisiones y para trabajar transversalmente en cualquier profesión, desde el área de la salud, la ingeniería, hasta en derecho”, explicó el profesor Henríquez. El académico señaló que se ha encontrado con personas que desean un aprendizaje sobre la estadística. “Yo simplemente me colgué de esa necesidad y la desarrollo como una manera de expresar mi preocupación por ejercer la educación estadística”, explicó.

Las clases serán todos los miércoles, de 18:30 a 20:00 horas. El curso es de carácter gratuito. Los contenidos a abordar son estadística del azar, muestreo, diferencias entre regresión y correlación, medidas descriptivas e importancia de los gráficos y lectura crítica.

El curso se desarrollará en las dependencias de la Facultad de Ciencias, en Playa Ancha.