Más de mil alumnos participan en Olimpiadas de Ingeniería Comercial en la UV

07 Octubre 2011

Evento deportivo es organizado Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial, Concaic, que busca la integración y participación de sus miembros en todo el país.

Más de mil estudiantes de todo el país llegaron este viernes hasta la Universidad de Valparaíso, para participar en las XIII Olimpiadas Nacionales de Ingeniería Comercial, evento que se desarrollará hasta el lunes 10, organizado por la UV en conjunto con la PUCV y la UNAB.

En el encuentro, en el que están representadas todas las carreras de Ingeniería Comercial del país, se practicarán distintas disciplinas deportivas, tales como fútbol, rugby, atletismo, natación, baby fútbol damas, ajedrez, pimpón, tenis, básquetbol, hándbol y vóleibol playa. Además, el programa de actividades incluye tres fiestas que se desarrollarán en Valparaíso y Viña del Mar.

“El objetivo de estas olimpiadas es agrupar a los ingenieros comerciales, y nos sentimos orgullosos de organizarlo como grupo. Es proyecto organizado por tres universidades, y ha sido una experiencia bastante grata y satisfactoria, que significa un crecimiento profesional y estudiantil bastante grande”, señaló Mauricio Cisternas, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, Juan Manuel Muñoz, calificó el evento como una verdadera alegría para los jóvenes. “Esto es Universidad, y nos enorgullece ser organizadores y dueños de casa en este evento muy sano como es el deporte. Nos da mucha alegría recibir en nuestra casa a esta enorme cantidad de estudiantes”, señaló.

Las Olimpiadas son una tradición del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial, Concaic, que busca la integración y participación de sus miembros en todo el país. La premiación se realizará el lunes 10.