Escuela de Medicina UV trabaja por su nueva acreditación

07 Octubre 2011

La unidad académica se está acreditando por tercera vez. Recibe visita de pares evaluadores del 11 al 13 de este mes.

La Escuela de Medicina se encuentra abocada al proceso de autoevaluación, en el marco de un nuevo proceso de acreditación, el tercero al que se somete. Intensamente se ha estado trabajando en la carrera, de modo de conseguir la meta de ser acreditados por más de cuatro años, para elevar las marcas anteriores.

Según explicó el doctor Mario Parada, presidente del Comité de Acreditación de la Escuela de Medicina, la importancia de este trabajo “es fundamental, porque todo el proceso de autoevaluación está destinado a mejorar la situación académica global, tanto de la parte que tiene que ver con nuestro quehacer propiamente tal, que es la docencia, pero también la gestión, la investigación, etcétera”.

Destacó el académico que “ya llegó el momento: tenemos programada visita de pares evaluadores para el 11 al 13 de octubre próximos, así que estamos en plena etapa de socialización. La reunión (de la semana pasada) con la Dirección de Calidad fue justamente para poder coordinar todos los aspectos logísticos y también todos los aspectos más de fondo que tienen que ver con este importante evento que va a ocurrir este mes, y que espero que nos lleve a una muy buena acreditación en noviembre, y esperamos comunicar la noticia a toda la comunidad de la Universidad de Valparaíso”.

Respecto del tiempo de acreditación, puede ir de dos a siete años. “Nosotros obtuvimos como carrera de Medicina cuatro años en el último proceso de acreditación. Este es nuestro tercer proceso, y obviamente esperamos obtener más de cuatro años, subrayó el doctor Parada.

Información sobre el proceso de acreditación de la Escuela de Medicina en http://medicina.uv.cl/