38 nuevos profesionales tituló Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV

04 Octubre 2011

Un total de 38 nuevos matrones y matronas tituló la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia que fue presidida por el decano de Medicina de esta casa de estudios, Antonio Orellana; la directora de la unidad académica, Ana María Alvarado, y la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén.

El acto académico contó con la asistencia de representantes del Colegio de Matronas, dirigentes estudiantiles de la carrera y compañeros, familiares y amigos de los nuevos profesionales. Hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, el decano de Medicina y el egresado Cristián Valdebenito, en representación de la promoción.

Tras la entrega de los certificados de título, se realizó el acto de juramento profesional de los nuevos matrones y matronas, que estuvo a cargo de la profesora Ana María Alvarado.

En la ocasión, fueron entregados los premios a los alumnos destacados de la promoción. El Premio Facultad de Medicina, para quien logró el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular, fue para Karina Vidal; el Premio Escuela de Obstetricia y Puericultura, para quien logró el mejor rendimiento académico en las asignaturas del ámbito disciplinar, fue para Daisy Ricotti; el Premio Colegio de Matronas, para quien haya destacado por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, fue otorgado a Alejandra Araya, y el premio al Mejor Compañero, escogido por votación de sus colegas, fue para soledad Villarroel.

La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso forma profesionales que incorporan la capacidad comunicativa, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la consistencia ética y valórica, a través de una formación integral, con un enfoque biosicosocial, preparados para enfrentar un mundo dinámico, diverso, exigente y sensible.