Estudiantes de Enfermería UV participaron en encuentro nacional e internacional de la especialidad

27 Septiembre 2011

En las XIX Jornadas Nacionales de Investigación y VI Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería de Chile, en la Universidad de Chile.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso tuvo una importante participación en las XIX Jornadas Nacionales de Investigación y VI Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería de Chile, realizadas en la Universidad de Chile. El objetivo de estas actividades fue motivar a los estudiantes a potenciar las competencias investigativas y a establecer redes de investigadores para su futuro desempeño profesional y disciplinar.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un comité de académicos de la Universidad de Chile, quienes fueron rigurosos en el nivel de exigencia para los trabajos aceptados, toda vez que éstos debían ser defendidos ante un grupo de pares y docentes.

Las estudiantes seleccionadas fueron las siguientes: María Jesús Cruz, Camila Valdés, Elizabeth García, Karla Serey, Paulina Pérez y Paula Sandoval. Ellas, junto a su profesora guía Cecilia Landman, presentaron el diseño de su trabajo de tesis, en modalidad poster, titulado “Satisfacción usuaria respecto de la competencia de comunicación en el profesional de Enfermería”.

Esta fue una valiosa instancia académica para las alumnas, quienes pudieron departir con estudiantes y académicos de Enfermería, transformándose en un semillero de futuros investigadores que podrán mejorar la calidad de los cuidados y del desarrollo disciplinar.