Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso tituló a sus primeros egresados

29 Septiembre 2011

La primera ceremonia pública de la recientemente creada unidad académica coincidió con el egreso de la primera promoción de la Escuela de Ingeniería Civil Informática.

En una solemne y emotiva ceremonia, la recientemente creada Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso celebró este miércoles dos hitos: la primera actividad pública de la unidad académica, y el egreso de la primera promoción de la Escuela de Ingeniería Civil Informática.

El acto fue encabezado por el decano de Ingeniería, David Jamet, junto a la directora de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Marta Barría, y el director de Informática y Sistemas de Comunicación, Disico, Marco Aravena.

El decano manifestó su alegría por la ocasión: “La verdad —dijo— es un gusto. La significancia que tiene la primera ceremonia pública de la Facultad de Ingeniería, hacerla con un grupo a su vez también de los primeros ingenieros civiles informáticos que egresan de nuestra Universidad, le da realce. Por lo tanto, muy contento, muy contento en conjunto con la Escuela, y por lo que ha significado a partir de este año, con la nueva Facultad”.

En la ceremonia, hicieron uso de la palabra la directora Marta Barría y el decano David Jamet, además de la egresada Bernarda Ramos, en representación de sus compañeros de promoción. Además, se premió a los egresados destacados, resultando distiguidos James Cortés, por su participación en las actividades de la Escuela; Bernarda Ramos, por su rendimiento y su avance académico, y David Nilo, por su avance académico.

Un total de 18 nuevos profesionales recibieron sus certificados de título: uno en Ingeniería en Informática, once en Ingeniería en Informática Aplicada y seis en Ingeniería Civil Informática.

La Escuela de Ingeniería Civil Informática forma profesionales con un perfil integrador de las tecnologías de la información y las comunicaciones, los cuales son partícipes de un proceso de formación que les permite optar a títulos en las tres carreras mencionadas.