Conforman Club Deportivo UV San Felipe con la participación de más de 25 socios fundadores

14 Septiembre 2011

Con la presencia de un representante de Chiledeportes que actuó como ministro de fe, fue oficializada la conformación del club, constituyéndose en la ocasión la directiva provisoria encabezada por Roberto León.

Con más de 25 socios fundadores y una directiva provisoria ya constituida, fue conformado oficialmente el Club Deportivo UV San Felipe, instancia que busca promover la actividad deportiva tanto desde el punto de vista competitivo como recreativo.

La ceremonia en que se oficializó el club se realizó el auditorio del Campus San Felipe de la UV, con la asistencia de los socios fundadores, la directiva provisoria encabezada por Roberto León, el director del Campus, Javier Cerda, y el representante de Chiledeportes, Diego Muñoz, quien actuó como ministro de fe.

Sobre la creación de este club deportivo, Roberto León explicó que es una iniciativa que viene desde hace mucho tiempo y que desgraciadamente no se lograba concretar. “Se había intentado antes, pero hasta ahora no se había hecho nada, hasta que el profesor Deyvis Gallardo formó un grupo y nos instó a formar el club deportivo, con la finalidad de que surja el deporte en la Universidad y en el valle de Aconcagua”, indicó León.

Los socios fundadores son en su mayoría alumnos y alumnas del Campus San Felipe, aunque puede participar cualquier persona externa a la Universidad. “La idea, en todo caso, es que sean estudiantes, para formar equipos de la UV y así incrementemos el nivel de juego y el nivel de compañerismo entre nosotros mismos”, acotó León.

Realizar actividades sociales y sobre todo deportivas, es lo que se busca al formar este club deportivo, fortaleciendo la convivencia entre los alumnos y también postulando a proyectos. “Nuestro primer objetivo era conformar el club y ahora veremos a qué se opta. En la primera asamblea, previa a esta constitución, conversamos con la directiva la importancia de tener implementación deportiva, ya que el Campus no tiene. Necesitamos balones, camisetas, todo ese tipo de cosas”, indicó.

La directiva provisoria quedó conformada por Roberto León, presidente; Daniel Fernández, vicepresidente; Renata González, secretaria; Galy Clavijo, tesorera, y Matías Lazo, director.

Valoran iniciativa de los estudiantes

El director del Campus San Felipe, Javier Cerda, valoró la iniciativa de los estudiantes al formar este club deportivo, subrayando que “hacía mucho tiempo que estábamos tratando de formar un club deportivo, pero por las distintas actividades académicas que tienen los alumnos, no podíamos concretarlo”.

Agregó que “esto abrirá una serie de oportunidades para que ellos puedan postular proyectos y conseguir recursos, para que vayan fomentando el deporte en el Campus”.

Cerda destacó que el club tendrá espacios para el desarrollo de diversas disciplinas, por cuanto ya está habilitada la multicancha del Campus, en tanto que mientras se logra la construcción de un gimnasio, se ha dispuesto momentáneamente la siembra de pasto en una zona adyacente a la multicancha, a objeto que los estudiantes puedan contar con una cancha de futbolito.