UV habilitó nuevo call center

13 Septiembre 2011

El fono 600 818 8825 funcionará todo el tiempo que sea necesario, especialmente para responder consultas sobre beneficios, aranceles y temas académicos.

Un nuevo call center habilitó la Universidad de Valparaíso, especialmente para responder consultas sobre la situación de cierre del semestre, la situación arancelaria y la renovación de beneficios y becas. El objetivo del fono 600 818 8825 es entregar información fidedigna a todos los estudiantes y todos los padres y apoderados que tengan dudas originadas en la situación de movilización que viven actualmente las universidades.

Según explicó Mónica Serrano, directora de Asuntos Estudiantiles de la UV, la función principal del call center es “atender todas las llamadas de alumnos y de papás que están llamando permanentemente, inquietos un poco por saber qué pasa con las carreras de sus hijos, qué pasa con los aranceles, con el semestre, con la parte académica, las asignaturas”, además de las consultas en torno a la renovación de los beneficios.

Ante esto, añadió Mónica Serrano, “pensamos que era de suma importancia entregar una información acabada, actualizada, profesionalizada también. Por ello, tenemos tres personas que están atendiendo sobre tres temáticas fundamentales: el tema beneficios —becas y créditos—, temas arancelarios —una gran preocupación que están teniendo los papás— y académicos”. Esto sin perjuicio de que se responda otras consultas: “En el evento que tengamos alguna pregunta muy específica, que no podamos responder, hacemos las derivaciones a los directores de escuela, a los secretarios de facultad o a las personas que manejen mejor la información. Eso hace que demos una respuesta oportuna y además veraz”.

En forma paralela al call center, se han habilitado tres correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. “Los alumnos —indicó la directora de la DAE— pueden hacer sus consultas, y en un plazo no mayor a las 48 horas, como máximo, van a tener su respuesta, también a través de correo”.

Enfatizó Mónica Serrano que el call center funcionará “hasta cuando sea necesario”.