“Entre la infancia y el cielo”, un estreno que honró celebraciones de radio Valentín Letelier

13 Septiembre 2011

Con la sala Musicámara llena, se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre la exitosa sexta fecha de las sesiones de Toma Directa, con las que radio Valentín Letelier está celebrando su medio siglo de existencia aportando a la cultura de la región.

La presentación de “Entre la infancia y el cielo” de Carlos Canales, fue un estreno absoluto en materia musical, tanto a nivel local como nacional, transformándose así en un regalo especial que honró a la emisora de la Universidad de Valparaíso.

Además, su autor ya había ganado el primer lugar de una de las categorías del Concurso de Composición Luis Advis, gracias a una de sus piezas. Este punto sirvió para la continuación de la realización del proyecto.

Público familiar

“Entre la infancia y el cielo” constó de once cortes inspirados en el folclor de Sudamérica en un diálogo con el mundo de los niños. Estos fueron interpretados por la Ensemble Acústica, dirigida por su autor al piano de cola.

El grupo de doce músicos contó con la presencia de Pascuala Ilabaca y Luis Álvarez, entre otros miembros destacados, comprendiendo una rica coloratura tímbrica en su instrumentación.

El público, que repletó la sala, disfrutó y aclamó la obra, en especial los numerosos pequeños que acompañaron a sus padres, y que crearon una atmósfera lúdica y distendida durante el transcurso del concierto.

Fotos gentileza Scarlett Segura Gonzalez, http://www.flickr.com/photos/skportafolio/