Espectáculo “Entre la infancia y el cielo” continúa ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier

06 Septiembre 2011

Ensemble Acústico se presenta este viernes en el programa con que la emisora de la Universidad de Valparaíso sigue celebrando sus 50 años.

Con la presentación del Ensemble Acústico, este viernes 9, a las 19:00 horas, continúa el ciclo Toma Directa, con que radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, está celebrando su medio siglo de vida apoyando la creación y la cultura regional.

El evento, que se realizará como cada viernes en forma gratuita en sala Musicámara del Centro de Extensión de la UV, en Errázuriz 1108, contempla la presentación de la agrupación dirigida por el ex Uñas Negras, Carlos Canales, con un espectáculo llamado “Entre la infancia y el cielo”, junto a una plana de destacados músicos regionales que buscan expresar el mundo infantil.

La sesión será registrada para su transmisión a través del programa “Rockceanía” de la emisora, espacio dedicado a la difusión de la música nacional.

Orientado a toda la familia

“Entre la infancia y el cielo” es una obra que nació inspirada en los hijos de amigos y propios de Carlos Canales, y que fusiona los ritmos folclóricos sudamericanos (rin, resbalosa, tonada, vals), la orquestación clásica y acústica junto con el sentido lúdico del mundo infantil. De esta manera, el espectáculo está dirigido a toda la familia, ya que puede ser disfrutado tanto por niños como adultos.

Los músicos del Ensemble Acústico son Tomás Carrasco (vientos), Fernando Balbontín (vientos y teclados), Pascuala Ilabaca (acordeón), Toto Álvarez (mandolina), Tomás Díaz (charango), Carlos Canales (piano), Yanko Millán (guitarra), Rodrigo Rivera (contrabajo), Liza Tiznado (percusión 1), Germán Poblete (percusión 2), Francisca Vilches (trombón 1) y Ramiro Arce (trombón 2).

El ciclo gratuito continuará el viernes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, con el indie rock de Olor a la Banda.

Más información:

www.radiovalentinletelier.cl