Escuela de Ingeniería Comercial de la UV se adjudica importante proyecto de Innova Chile de Corfo

05 Septiembre 2011

500 mujeres de la región resultarán beneficiadas con proyectos del Programa de Emprendimiento Femenino, uno de los cuales pertenece a esta casa de estudios.

Quinientas mujeres de la Región de Valparaíso serán beneficiadas por los proyectos financiados por el Programa de Emprendimiento Femenino de Innova Chile de Corfo y el Sernam, presentados este lunes en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV. Sólo tres instituciones de la región resultaron beneficiadas por el programa, adjudicándose un financiamiento de más de cien millones de pesos.

En todo el país se escogieron 20 proyectos, de los cuales tres corresponden a la Región de Valparaíso, que serán ejecutados por la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, la ONG Acción Emprendedora y Ascensus.

El sello distintivo de los proyectos el emprendimiento, ya que se favorecerá a las mujeres con cursos, talleres de creatividad, competitividad y mejoramiento de la calidad de vida.

El intendente (s) Arturo Longhton destacó que apoyar a la mujer en el país tiene un sentido verdadero que merece dedicación. “Hay una cantidad enorme de hogares monoparentales en nuestro país, donde son ellas las que llevan el peso del hogar y la crianza de los hijos, así que son una fuerza laboral que hay que apoyar”, la Corfo”, señaló.

Por su parte, la directora del Sernam, Ana María Pacheco, destacó que a través de estos proyectos “se les va dar todos los medios a las emprendedoras para que pasen esta etapa, así que estamos trabajando con todas las herramientas del Estado”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, destacó que “es primera vez que se pone acento en el emprendimiento femenino, que para la región representa un 15 por ciento, superior al promedio que es de un diez por ciento en todo ámbito”.

Proyecto UV

El proyecto de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV tiene como objetivo fortalecer el capital humano y social de emprendedoras y microempresarias que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica, de modo de mejorar la calidad de su trabajo y consolidar sus iniciativas económicas.

“La idea de este proyecto es articularnos con la Red de Fomento Productiva en el ámbito microempresario, y pensamos que al final las mujeres empresarias habrán mejorado sus herramientas de gestión e incorporado mejores técnicas para desarrollar sus negocios y aumentar los ingresos para la familia”, señaló la directora del proyecto de la UV, Leslie Bridshaw.

En el proyecto participará también la Fundación para la Superación de la Pobreza, institución que habilitó un sitio web para llevar a cabo el registro de los alumnos voluntarios que participan en el proyecto.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Extensión de la UV, y fue encabezada por el intendente regional (s), Arturo Longhton; la directora del Sernam, Ana María Pacheco; el director Regional de Corfo, Víctor Fuentes; la directora de Investigación de la UV, Marcela Escobar; el secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas, Hernán Villavicencio, además de microempresarias y estudiantes.