Con “Mandrill” partió quinta versión de ciclo Profundidades del Cine Chileno en la UV

02 Septiembre 2011

Programa se desarrollará todos los jueves, a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Este jueves se dio inicio oficialmente a la quinta versión de la muestra Profundidades del Cine Chileno, con la exhibición en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la película “Mandrill” de Ernesto Espinoza. El ciclo es organizado por la carrera de Cine y el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, con la colaboración de radio Valentín Letelier.

El frío de la tarde no fue impedimento para que el público se acercara a la sala para iniciar la apreciación de la selección de películas que conforman esta muestra, la que busca dar a conocer las producciones nacionales que no llegan a las salas comerciales o que permanecen por un tiempo exiguo en los cines masivos.

“Las películas que presentamos en este ciclo han tenido buenos resultados en festivales internacionales o llegan directamente a los certámenes internacionales, de modo que es un orgullo tenerlas acá”, destacó Claudio Pereira, coordinador de extensión de la carrera de Cine de la UV.

La programación, que se desarrollará todos los jueves a las 18:30 horas en Errázuriz 2120, Valparaíso, consiera la exhibición de las películas y documentales “Lucía” de Niles Atallah, “Te creís la más linda…..(pero erís la más puta)” de Che Sandoval, “Dear Nonna” y “Remitente, una carta visual” de Tiziana Panizza, “El edificio de los chilenos” de Macarena Aguiló, “Noticias” de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, “Ocaso” de Theo Court, “El poder de la palabra” de Francisco Hervé, “Las horas del día” de Christián Ramírez y “Mocha” de Guillermo Ribbeck.