UV y Fundación para la Superación de la Pobreza llaman a voluntarios para proyecto “Emprendamos juntas”

01 Septiembre 2011

Estudiantes y egresados de la casa de estudios pueden aportar de distintas formas en el desarrollo de esta iniciativa financiada por Corfo Innova.

En el marco de la alianza entre la Universidad de Valparaíso y la Fundación para la Superación de la Pobreza, se hace un llamado a los estudiantes o egresados de esta casa de estudios a participar como voluntarios en el proyecto “Emprendamos juntas”, adjudicado en la línea Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo Innova.

El objetivo de este proyecto es potenciar y dinamizar las condiciones de los emprendimientos que desarrollan mujeres del Gran Valparaíso y Aconcagua, en situación de vulnerabilidad social, que teniendo capacidades emprendedoras, no tienen acceso a oportunidades ni herramientas que les permitan consolidar las unidades productivas que implementan y desarrollan, priorizando la dependencia de al menos el 70 por ciento de sus ingresos.

Los voluntarios podrán participar de diferentes formas: aportar en el proceso de selección de las mujeres emprendedoras; aportar en los talleres de capacitación de Emprendimiento, Plan de Negocio e Intermediación a Redes de Fomento Productivo dirigidos a las mujeres emprendedoras, y acceder a formación en Responsabilidad Social e Intervención Social que entrega la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Las inscripciones se reciben desde el lunes 5 y hasta el viernes 30 de septiembre. Posteriormente, los interesados serán contactados para una charla informativa. Los interesados deben formalizar su inscripción en http://postula.fundacionpobreza.cl/index2_jv.asp.

Antecedentes del proyecto

“Emprendamos juntas” es un proyecto correspondiente al Llamado Especial de Emprendimiento Femenino de Innova Chile de Corfo, en el marco de la línea Apoyo al Entorno Emprendedor. El concurso es apoyado por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

El referido proyecto es uno de los tres de la Quinta Región seleccionado entre los 20 nacionales, escogidos entre 43 propuestas. El monto total a nivel país para los proyectos de esta línea es de más de mil 141 millones de pesos, y beneficiará a cerca de tres mil beneficiarias directas y siete mil 200 indirectas.

En este proyecto se contempla la participación de más de cien microempresarias, sesenta alumnos, diez grandes empresarios y diez académicos. Su monto de ejecución asciende a 57 millones 430 mil pesos.