Exposición de dibujos del Festival Internacional de Animación, FIDA 2011, se exhibe en El Farol

30 Agosto 2011

La muestra forma parte de la programación oficial del certamen.

En la sala el Farol se exhibe la exposición “Festival Internacional de Animación, FIDA, Dibujos”, como parte de la versión 2011 del encuentro internacional, que se desarrollará en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso en octubre próximo.

Esta exposición es una muestra del proceso y el trabajo en equipo que desarrollan los dibujantes Tomas Wells, Bernardita Ojeda y Pablo Alibaud, quienes exhiben el desarrollo del dibujo previo a convertirse en una figura animada.

La exposición presenta secuencias animadas en bocetos, dibujos con muchos colores y distintas expresiones, mostrando en detalle el proceso de las animaciones previo a la obra finalizada que aparece en pantalla.

El dibujo es, para la gran mayoría de los artistas, el precursor, el germen de todo proceso. Dibujando los artistas pueden encontrarse con sus ideas, delinearlas, e imaginar nuevos mundos. Asimismo, los animadores desarrollan sus personajes, lugares e incluso acciones con sus dibujos, a través de los cuales el público puede presenciar las ideas que están tras las historias.

La muestra está abierta a todo el público, con entrada liberada, y se puede apreciar en la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Blanco 1113.

El Festival Internacional de Animación se desarrollará en la sala Rubén Darío, del 24 al 27 de octubre próximo.