Exitoso Congreso de Odontología reúne a más de 500 estudiantes en la UV

30 Agosto 2011

Encuentro permitió fomentar la investigación desarrollada por alumnos de pregrado.

Con el objetivo de conocer los últimos avances en investigaciones de pregrado del área, en la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso se reunieron estudiantes de todo el país en el Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, Conadeo 2011.

Este año, la organización del evento recayó en la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la UV, Soceouv. El encuentro congregó a más de 500 estudiantes de todo Chile. “Este congreso se viene desarrollando todos los años y básicamente pretende reunir al mundo científico y fomentar la investigación a nivel de pregrado. Hay presencia de expositores internacionales y ponencias de trabajos”, señaló Cristian Estay, vicepresidente del Congreso.

Carolina Vergara, presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la UV, indicó por su parte que “el congreso tuvo por objetivo que todos los estudiantes de Odontología del país se reunieran en torno a la investigación. Entonces, todos los alumnos que han desarrollado trabajos, ya sea casos clínicos, aportes bibliográficos o de investigación, los presentan en este encuentro”, explicó, añadiendo que los trabajos fueron calificados por jueces expertos.

La alumna señaló que el encuentro permitió conocer nuevas realidades y experiencias, a la vez que conocer la realidad de cada escuela en torno a la investigación.

Por su parte el decano de Odontología, Gastón Zamora, dijo que “en medio de un convulsionado momento de la vida universitaria que se vive a nivel nacional, esta actividad es digna de destacarse; es la iniciativa número XVI, donde los alumnos reflejan su propia superación personal”.

El congreso duró tres días, y el acto inaugural fue encabezado por el decano Gastón Zamora; la secretaria académica de la facultad, Gianina Cánepa; el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich; el conferencista, doctor Luciano Arteoli, de Brasil, y representantes del Centro de Estudiantes y participantes.