Con sonidos inspirados en las etnias de la Patagonia continúa ciclo aniversario de radio Valentín Letelier

22 Agosto 2011

La emisora de la Universidad de Valparaíso sigue celebrando sus 50 años con las agrupaciones más destacadas de la región en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la casa de estudios.

Con la presentación de Auna, este viernes 26 de agosto a las 19:00 horas en punto, continúa el ciclo Toma Directa, con que radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso está celebrando su medio siglo de vida apoyando la creación y la cultura regional.

El evento, que se realizará gratuitamente en la sala Musicámara del Centro de Extensión UV, en Blanco 1113, contempla la presentación de la agrupación que se inspira en los sonidos originarios de las etnias del extremo sur de Chile.

La sesión será registrada para su transmisión a través del programa “Rockceanía”, que se transmite por radio Valentín Letelier, en el 97.3 FM, dedicado a la difusión de la música nacional.

Sonidos de la Patagonia

Auna, que toma su nombre de vocablos indígenas que refieren a las olas y ondas marinas, estrenó su trabajo en el Rockódromo 2010, desarrollando un espectáculo en donde se propone un viaje a los orígenes de los pueblos del fin del mundo, hoy extintos, como los Kaweskar y los Selknam.

Liderado por el bajista Cristián Ureta, Auna entrega un concepto que incluye música, imagen e iluminación, para generar un ambiente de recogimiento e intimidad que provoca un estado de introspección en el público.

El ciclo continuará con su nuevo horario a las 7 pm en punto, el 2 de septiembre con el jazz gitano bailable de Manush, y el 9 con la agrupación del ex Uñas Negras, Carlos Canales.

Más información:

www.radiovalentinletelier.cl