Escuela de Ingeniería Comercial UV ganó proyecto Innova Chile para apoyar Emprendimiento Femenino

17 Agosto 2011

Sólo tres de los 20 proyectos corresponden a la Quinta Región. “Emprendamos juntas” considera la participación de más de cien microempresarias.

Gran satisfacción hay en la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV por la aprobación de parte de Innova Chile de Corfo del proyecto “Emprendamos juntas”, correspondiente al Llamado Especial de Emprendimiento Femenino, en el marco de la línea Apoyo al Entorno Emprendedor. El concurso es apoyado por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

El referido proyecto es uno de los tres de la Quinta Región seleccionado entre los 20 nacionales, escogidos entre 43 propuestas. El monto total a nivel país para los proyectos de esta línea es de más de mil 141 millones de pesos, y beneficiará a cerca de tres mil beneficiarias directas y siete mil 200 indirectas.

Según expresó Leslie Bridshaw, coordinadora de la Unidad de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, el objetivo del proyecto es “potenciar y dinamizar las condiciones de los emprendimientos que desarrollan mujeres del Gran Valparaíso y Aconcagua, en situación de vulnerabilidad social, que teniendo capacidades emprendedoras, no tienen acceso a oportunidades ni herramientas que les permitan consolidar las unidades productivas que implementan y desarrollan, priorizando la dependencia de al menos el setenta por ciento de sus ingresos”.

Destacó la académica que “en este proyecto se contempla la participación de más de cien microempresarias, sesenta alumnos, diez grandes empresarios y diez académicos”.

El lanzamiento regional del proyecto está anunciado para el martes 30 de agosto, a las 10:00 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Blanco 1113.