Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV capacitó a Asociación Gremial de Taxistas

17 Agosto 2011

Junto a Sernatur y la Dirección Regional de Turismo, impartieron cursos para mejorar calidad en el servicio.

Una importante capacitación en atención y servicios complementarios en turismo recibió la Asociación Gremial de Taxis Service Eventos Costeros de Valparaíso, para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los pasajeros de transatlánticos.

Dicha capacitación fue otorgada por la Dirección de Turismo de Valparaíso, Sernatur Regional y la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso. Los participantes se capacitaron en conversación en inglés, geografía, historia patrimonial y conciencia turística.

El director regional de Sernatur, Milos Miskovic, destacó la iniciativa de impulsar por primera vez esta capacitación a los taxistas. “Esto significa un interés relevante para el gremio, y en particular la agrupación de taxis Eventos Costeros, para perfeccionar sus conocimientos y capacidades para entregar una mejor experiencia turística a quienes nos visitan”, señaló.

La capacitación surgió de la preocupación de los propios taxistas para mejorar la calidad en la atención y mantener un estándar de servicio para el turista, siendo 16 los asociados que asistieron a los cursos durante un mes y medio.

“Al prestar el servicio en determinados lugares uno se da cuenta de que hay cosas que faltan, y eso evidentemente es la capacitación, que nos da herramientas para poder manejarnos y ofrecer más cosas a los turistas. Desde hace un año estábamos pensando esto y se vio una imperiosa necesidad en tener esa experiencia en el terminal de cruceros de Valparaíso”, indicó el presidente de la Asociación Gremial Taxis Service Eventos Costeros, Julio Mateluna.

Por su parte, el director de la carrera de Gestión en Turismo, Ernesto Gómez, destacó el esfuerzo de los taxistas y las ganas que demostraron durante la capacitación. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de las diversas instituciones que participaron en los programas de capacitación.