Con cumbias sabrosas continúa ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier

16 Agosto 2011

La emisora de la Universidad de Valparaíso sigue celebrando sus 50 años con las agrupaciones más destacadas de la región en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la casa de estudios.

Con la presentación de Gordito y Sus Combos, este viernes 19 de agosto a las 19:00 horas en punto, continúa el ciclo Toma Directa, con el que radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso está celebrando su medio siglo de vida apoyando la creación y la cultura regional.

El evento, que se realizará en sala Musicámara del Centro de Extensión UV, en Blanco 1113, contempla la presentación del grupo tropical sensación de El Belloto. El concierto es sin costo, con una inscripción previa al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La presentación será registrada para su transmisión a través del programa “Rockceanía” de la emisora Valentín Letelier, 97.3 FM, dedicado a la difusión de la música nacional.

Guitarras tropicales

Gordito y Sus Combos se ha ganado un espacio importante dentro de la nueva movida tropical, gracias a su sonido basado en las guitarras antes que los vientos o sintetizadores, como en las agrupaciones portuarias Los Tamers y Los Viking 5.

Liderado por el saxofonista Calos “Konejo” Ibacache, Gordito y Sus Combos se formó con músicos pertenecientes a Ska Prensao, creando temas originales como “Estaba pajareando” y que ellos denominan el “sabor del Belloto”.

El ciclo continuará con su nuevo horario a las 7 pm en punto, el 26 de agosto con Auna, agrupación que se inspira en las desaparecidas culturas del extremo sur de Chile; el 2 de septiembre con el jazz gitano bailable de Manush, y el 9 con la agrupación del ex Uñas Negras, Carlos Canales.

Más información:

www.radiovalentinletelier.cl