Reunión informativa en la UV sobre posibilidades internacionales para investigadores

11 Agosto 2011

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, tuvo lugar la “Sesión informativa sobre oportunidades de cooperación en temas de salud del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea. El encuentro fue encabezado por la doctora Ximena Luengo, directora del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis.

La reunión contó además con la asistencia de Sonia Lillo, de la Oficina de Enlace del Departamento de Relaciones Internacionales de Conicyt, y el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana.

En la ocasión, Ximena Luengo explicó a los académicos e investigadores presentes los aspectos generales del Programa Marco, que implica que investigadores nacionales trabajen en forma asociada con pares europeos.

Particularmente, la directora de Fonis presentó una visión general del programa, sus áreas prioritarias y las posibilidades de participación de investigadores chilenos en el área salud. A la vez, explicó el rol de la Oficina de Enlace y de los puntos nacionales de contacto en Chile

Ximena Luego aconsejó a los académicos interiorizarse sobre las características del programa, de modo de aprovechar al máximo las posibilidades abiertas a los académicos chilenos. Los instó a ser cuidadosos en los procesos de postulación y en las fechas, así como a establecer redes internacionales de contacto.

Quienes se interesen en mayores informaciones sobre el Programa Marco, pueden ingresar a las páginas cordis.europa.eu y www.chiep.cl.