Debaten sobre el cine y la educación en la UV

10 Agosto 2011

Hoy miércoles, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión.

Como una forma de abordar la teoría del cine y la educación, hoy miércoles 10 de agosto se llevará a cabo el Segundo Coloquio Cine, Ciencias Sociales y Humanidades: Cine y Educación, actividad programada para las 18:30 horas en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, en Blanco 1113.

El presente coloquio corresponde a la continuación de una actividad similar que desarrollaron estudiantes de Sociología y Pedagogía en Historia y Geografía de la UV, gracias a un proyecto de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“La idea de este coloquio es hacer un estudio teórico sobre el cine y la educación, para luego hacer un taller el segundo semestre en un liceo de Valparaíso, como una forma de hacer una acción práctica a la teoría”, explica Javiera Carvallo, coordinadora del coloquio.

El coloquio abordará el cine y la educación desde dos puntos de vista: dentro del aula y fuera de ella, en un espacio que esté determinado por la comunidad y donde la educación sea un tema para debatir.

Iván Pinto, de revista La Fuga; Roberto Albarracín, del Centro Cultural Pensamiento Crítico; Udo Jacobsen, profesor de la Universidad de Valparaíso, y Dino Pancani, de Flacso, serán los panelistas del coloquio, a desarrollarse gratuitamente en el Centro de Extensión de la UV.

La actividad es abierta a toda la comunidad interesada en conocer cómo el cine puede ser un aporte para la educación.