UV colabora en Segundo Congreso Internacional de Turismo Idiomático

10 Agosto 2011

Encuentro espera reunir a más de 30 participantes de Latinoamérica.

Con el objetivo de dar a conocer la ciudad como centro turístico del idioma extranjero, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, Valparaíso será sede del Segundo Congreso Internacional de Turismo Idiomático, donde participarán delegaciones de Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina y expositores de Estados Unidos e Inglaterra.

La Universidad de Valparaíso es una de las instituciones patrocinadoras del evento, además de formar parte de la programa del congreso, situación que catalogó como positiva el secretario general de la institución, Osvaldo Corrales.

“Esta es una oportunidad para nosotros, ya que la Universidad de Valparaíso lleva más de diez años trabajando en la formación del idioma español hacia los estudiantes extranjeros y hoy estamos implementando nuestro Centro de Competencias Idiomáticas. Por lo tanto, para nosotros se trata de una oportunidad invaluable, ya que está la posibilidad de transformar a la ciudad de Valparaíso en un polo de atracción para estudiantes extranjeros”, señaló la autoridad académica.

El congreso, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Edificio Cousiño del Duoc UC, considera una serie de plenarias internacionales, mesas redondas, presentaciones comerciales, talleres profesionales y ruedas de negocios.

La ciudad de Valparaíso se adjudicó la sede para esta segunda versión luego de celebrarse el primer congreso en Córdova, Argentina. Los atributos que favorecieron a la ciudad son sus orientaciones estratégicas, que la potencian como destino nacional para el desarrollo educativo y universitario.

“Con esto queremos insistir en la posibilidad que tiene Valparaíso de ser parte de las ciudades que tienen una infraestructura asociada a que este tipo de actividades de carácter internacional que son realizables en Valparaíso. Nosotros estuvimos en la ciudad de Córdova en el primer Congreso Idiomático y pudimos ver lo beneficioso que fue para esa ciudad ser sede, y nosotros esperamos también, con todos los servicios e instituciones que están también colaborando en este congreso, poder llevarlo para que sea un gran evento en la ciudad de Valparaíso”, indicó el alcalde Jorge Castro.

La cita contará con el apoyo y organización de la Municipalidad de Valparaíso, ProChile, Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, Sernatur, Duoc UC, las universidades de Valparaíso, Viña del Mar y USM, el Instituto Confucio de la UST, Consetur, la Cámara Regional del Comercio, la Agencia Córdova de Turismo, ETE Turismo de Buenos Aires, TurismoChile y el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso.