Fatiga de Material se presenta este viernes en ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier

09 Agosto 2011

La emisora de la Universidad de Valparaíso sigue celebrando sus 50 años, con una de las agrupaciones más destacadas de la región, en sala Musicámara en el Centro de Extensión de la casa de estudios.

Con la presentación del trío Fatiga de Material, este viernes 12 de agosto a las 20:00 horas en punto, continúa el ciclo Toma Directa, con que radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso está celebrando su medio siglo de vida apoyando la creación y la cultura regional.

El evento que se realizará en aala Musicámara del Centro de Extensión UV, en Blanco 1113, contempla la presentación del grupo que paralelamente funciona como la banda del mítico Álvaro Peña. El concierto es sin costo, con inscripción previa al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La presentación será registrada para su transmisión a través del programa “Rockceanía” de la emisora Valentín Letelier en el 97.3 FM, dedicado a la difusión de la música nacional.

Con el padre del punk

Fatiga de Material es un trío de post punk instrumental, liderado por el guitarrista Bernardo Naranjo. Junto con ser uno de los nombres recurrentes de la actual escena porteña, editaron el 2009 su primer epé homónimo para ser hoy parte del sello local Acople Records.

El año pasado pasaron también a ser el nuevo grupo de acompañamiento del legendario Álvaro Peña, padre del punk nacional y de la movida indie, ofreciendo un concierto memorable en “La noche de culto” de la última versión del Festival Rockódromo.

El ciclo continuará el 19 de agosto con el sabor de la cumbia guitarrera del Belloto junto a Gorditos y sus Combos; el 26 de agosto con Auna, agrupación que se inspira en las desaparecidas culturas del extremo sur de Chile, y el 2 de septiembre con el jazz gitano bailable de Manush.

Más información:

www.radiovalentinletelier.cl