Carrera de Administración Pública UV obtiene fondo Mintrab del Programa de Formacion Sindical 2011

08 Agosto 2011

Por tercer año consecutivo.

La carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, se ha adjudicado por tercer año consecutivo el Programa de Alta Formación de Directivos de Organizaciones Sindicales, de acuerdo con la licitación efectuada por la Subsecretaría del Trabajo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para su Programa de Escuela de Formación Sindical.

En el presente año, este programa seleccionará a 76 dirigentes y dirigentes sindicales de la Región de Valparaíso, para participar en este programa de formación que se extenderá entre los meses de agosto y diciembre, iniciándose las clases el próximo 26 de agosto e integrando temas tales como institucionalidad laboral, competencias para la gestión organizacional, liderazgo sindical y desarrollo social, comunicación y trabajo en equipo, entre otros.

La postulación se realizará a través de una ficha que se puede obtener en el Área de Extensión de la Carrera de Administración Pública de la UV, en Las Heras 6, Valparaíso, fonos 32/2507968 y 32/2507978. También se puede solicitar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo final de postulación vence el sábado 20 de agosto, a las 20:00 horas.

La selección se realizará por criterios objetivos, considerando carta de apoyo de organización sindical, edad y cargo del postulante, entre otros criterios. Se considerará especialmente la participación de más de un integrante de la organización, ya que se pretende formar equipos de trabajo, con capacidad de impactar en la gestión de las organizaciones.

El programa será impartido por académicos de amplia trayectoria, tanto de la Universidad de Valparaíso como invitados, bajo la dirección del profesor Jaime Rubina, director de la carrera de Administración Pública, y la coordinación académica de Hilda Arévalo. El equipo docente es de carácter multidisciplinario y está integrado entre otros profesionales por abogados, ingenieros, administradores públicos, trabajadores sociales, profesores, periodistas y antropólogos.