Exitosa presencia de la UV en VII Encuentro de Jóvenes y Profesionales en Colegio Saint Dominic

08 Agosto 2011

La Universidad de Valparaíso participó en el séptimo Encuentro de Jóvenes y Profesionales desarrollado en el Colegio Saint Dominic de Viña del Mar, con un stand informativo destinado a promocionar las carreras que imparte la institución.

Cientos de jóvenes fueron atendidos por promotores de diferentes carreras de la UV, quienes explicaron a los secundarios las características y beneficios de estudiar en la institución, además de informarles sobre el sistema de estudio que tiene cada programa de pregrado.

Paula Belmar, alumna de la carrera de Química y Farmacia, quien ofició de coordinadora del stand de la UV, señaló que “la misión que nosotros tenemos es entregar a la comunidad el mensaje que tiene la Universidad, como son sus valores y el prestigio, además de mostrar las carreras”.

Los programas de pregrado más consultados fueron Medicina y Odontología. En el caso de Medicina, son relevantes sus 45 años de existencia, que han posicionado a la carrera entre los escolares. La presencia en el stand de un fantoma con la figura del cuerpo humano y un software electrónico, aumentaron la motivación de los jóvenes por este programa académico.

Yaocin Bing, alumna del colegio Saint Dominic, es una de las jóvenes interesadas en Medicina, ya que siente atracción por el área de la biología y por ayudar a las personas. “Me gustaría estudiar en la Valparaíso porque aquí vivo y no me gustaría estar lejos de mi familia”, dijo, añadiendo que “Medicina puede resultar atrayente porque se conoce a mucha gente, y como lo explicaba un exalumno de este colegio y que estudia Medicina, el ambiente es parecido al del colegio porque se hacen buenos amigos y se complementa el estudio”.

A la jornada asistieron diversos colegios de la zona, tales como Saint Margareth, Sagrados Corazones de Valparaíso y Viña del Mar, Colegio Hebreo, Mackay, Sagrada Familia, Scuola Italiana y Valle de Casablanca.