Ingeniería Comercial de la UV celebra 53º aniversario

04 Agosto 2011

La unidad académica celebró destacando sus logros y proyectos.

La Escuela de Ingeniería Comercial de la UV celebró 53 años de existencia con grandes logros, tales como la adjudicación de proyectos que están siendo ejecutados favorablemente y que vinculan a la unidad académica con instituciones públicas y privadas de la región. Desde los inicios de la unidad académica, cincuenta generaciones de profesionales en el área comercial han egresado de sus aulas, todo un orgullo para la región y el país.

Dentro de los proyectos destacan el mejoramiento del currículum curricular por competencias, plan que se espera concretar el 2012, además del potenciamiento del Centro de Investigación al interior de la Escuela, a través de la creación de una comisión que diseñe un plan estratégico con actividades en el área.

El director Juan Manuel Muñoz resaltó la puesta en marcha de la Unidad de Apoyo Psicológico, que colabora en la formación de profesionales integrales, además del servicio técnico y asistencia en proyectos, tales como los desarrollados con Unipan, que junto a Asiva se hace cargo de una escuela de oficios.

“El balance es muy positivo, ya que hemos logrado avanzar en la presentación a las autoridades de rectoría de la nueva malla curricular, que fue producto de una comisión de innovación en conjunto con toda la Escuela, trabajo que está bastante avanzado”, explicó el director.

Agregó que el presente año “ha sido de muchos logros, ya que nos hemos vinculado con instituciones públicas y privadas, además de ganar proyectos importantes con Corfo. Incluso, estamos capacitando a carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar en el plano organizacional y desarrollo personal de los policías”.

Cabe destacar que la Escuela de Ingeniería Comercial se encuentra asesorando a una organización mapuche de la provincia, con el objeto de mejorar las habilidades comerciales y gestión de microemprendimiento de la comunidad, proyecto que es ejecutado por alumnos con fondos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

A la ceremonia asistieron el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el contralor de la UV, Cristian Moyano; el fiscal de la casa de estudios, Juan Pablo Caña, además de autoridades de la Facultad, profesores, alumnos y funcionarios.