Alumnos de la UV San Felipe participan en el desfile aniversario de la comuna

04 Agosto 2011

Vistiendo sus delantales blancos y portando un lienzo con la consigna “Por una educación de calidad y para todos”, los estudiantes recibieron el aplauso del público que asistió al acto aniversario de la ciudad.

En el marco del acto cívico militar realizado la mañana de este miércoles en San Felipe, con motivo de su 271º aniversario fundacional, los estudiantes del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso se sumaron al desfile de las distintas organizaciones, en homenaje a la ciudad.

El desfile de las fuerzas vivas de la comunidad estuvo marcado por la participación de los estudiantes de la UV, quienes vistiendo sus uniformes, portaron un lienzo donde se reiteraba la demanda por una educación pública en nuestro país.

“Por una educación de calidad y para todos” era la consigna que tenía el lienzo que portaban dirigentes de la FEUV Aconcagua, encabezados por su secretario general Gonzalo Ortiz, quienes decidieron sumarse a esta actividad de celebración del aniversario de San Felipe y aprovechar de reiterar la demanda que ha movilizado a los estudiantes de todo el país.

Fue así como al llegar al palco de las autoridades, los alumnos se voltearon hacia el público para exhibir el lienzo que portaban, recibiendo el aplauso de las vecinas y vecinos que llegaron hasta la Plaza de Armas, para luego girar hacia las autoridades, encabezadas por la gobernadora Patricia Boffa y el alcalde Jaime Amar, quienes también aplaudieron la conducta de los alumnos.

Fue el propio alcalde quien destacó la postura de los estudiantes, señalando que “ellos quisieron desfilar y se les dio la oportunidad de hacerlo, en el marco de un espíritu democrático, porque en definitiva ellos también son parte de las fuerzas vivas de la ciudad”.

Los estudiantes se comportaron conforme a la solemnidad de la ocasión, y así, sin causar desórdenes ni provocar daños, se hicieron presentes en la ceremonia aniversario de San Felipe.